The Great Spot On The Web

sábado, mayo 27, 2006

Sobre los recuerdos y la primera vez...

Como las cosas dejan una marca en uno... cada acción, cada gesto, resumidos todos en los cinco sentidos que "aprendemos" cuando niños... cúmulos de sensaciones olfatorias, auditivas, visuales, palpables y sabrosas... Conversando con mi hermano (para variar) recordamos y nos asombrabamos de la infinidad de pequeños actos que se graban en forma casi involuntaria en el fondo de la mente... y su caprichosa forma de revelarse... en medio de una noche... años de ocurridas... con el chispazo de un encendedor, con el abrir de una puerta... con los acordes de una canción...

Notable!, por decirlo de alguna manera, calificamos a algun realizador audiovisual cuando logra el efecto deseado, evoca alguna respuesta, excitación, al ver o escuchar sus composiciones, y es ahi donde me di cuenta de lo que - creo - es real.

What is Real? (estaba cantando los pericos) Volviendo al asunto... qué es real? Lo real es lo que sucede. Lo que acontece, no lo que vemos acontecer ni suceder. Sino lo que NOS acontece. Lo vivido, en algún otro momento... en esta infancia o en las otras... el fuego, el amor, la muerte... son escenas que dejan su huella. Eso y lo primero. La primera vez. Cada primera vez va marcando capitulos en nuestra existencia finita. (no delgada, mortal) Y uno sueña con eso... mi primer beso, mi primer gol, mi primer rojo, fiesta, copete, casamiento, funeral, hijo, completo, vez que escuche el dark side, graduación, petsi, cherry coke, asado, pelea, caida y muchos más... Y como ellos, yo, tú, vosotroiiiiiiiiis ven y vi-ven. Lo que se percibe con los sentidos se expresa y resume en sólo un par de ellos. Los necesarios para acercar el "recuerdo" y re-vivir la experiencia.

Video previo

es un minitaldazo mejicano. (Bajar video acá)

Soundtrack - Ozric Tentacles - Arborescense & Pungent Efulgent

5 Comments:

  • ajajajaa q wena el porraso cuando empezó el video creei q el niñño q cruzaba se trataba de jorge...jjaajaj

    By Anonymous Anónimo, at 2:54 p. m.  

  • y el mono que se cayò no es jorge?...jajaja

    By Blogger picho, at 6:45 a. m.  

  • yo igual pensè que era el un video de la estirpe del de carlos presentandose y halando inglès ne 8vo bàsico...todo un clásico.

    By Blogger picho, at 6:45 a. m.  

  • y voviendo al tema...a veces al vida en como un dejavú...todo el dìa, todo el rato uno està (o yo por lo menos) recordando cosas, momentos, personas...con diferentes cosas y estímulos. y al final pueden haber muchas más, peor la priera vez de algo que importante, de esas cosas que hacen un antes y un después..no se olvida mas...pueden haber muchos ma speor la primera, es la primera.

    By Blogger picho, at 6:48 a. m.  

  • me imagino ke por jorge se refieren a eloy o al hno de pichon los mierdas!!! jajajaja... no era yo wn, yo nunca me he caido... salvo aquella vez como palitroque cuando tenia la pierna enyesada...

    By Blogger Jethro, at 10:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home