The Great Spot On The Web

viernes, junio 02, 2006

My Iron Lung...

No sé bien como, ni porque empezó este recuerdo, pero me dio risa y lo anote antes de que pasara al olvido como muchas otras cosas de las que no me acuerdo. Por suerte hoy encontré un lápiz, papel y música de fondo. Era sobre los pulmones, y como su presencia en nuestro cuerpo nos asombraba cuando chicos. Y digo cuando "nos" porque estoy seguro que no era el único. Era el comentario de pasillo obligado... "El 7 pulmones", la facultad de aguantar la respiración bajo el agua.
Lejos, más que el corazón, cerebro, músculos, riñones (que son los que conocía en ese entonces) los que "la llevaban" eran ese par de órganos respiratorios. Tampoco se muy bien como, ni cuando dejaron de serlo.
Cuando chicos se analizaban teorías al respecto, de como la gente aguantaba la respiración por más tiempo... en una película salía que quienes tuvieron una infancia desnutrida, desarrollaban una mayor capacidad pulmonar, ocupando estos el espacio dejado por el atrofiado estomago. Recuerdo los campeonatos de inmersión con mi hermano, cuando le decía que si me concentraba harto, lograba - por completo - detener el ritmo cardíaco, y así, mis requerimientos de Oxígeno. No se porque deje de lado ese ejercicio... quizás porque nos hicimos demasiado grandes para la piscina inflable, o demasiado preocupados de las cosas que nos distraen de las verdaderas preocupaciones esenciales... como el arte de sobrevivir el mundo sin Aire.

4 Comments:

  • glup!

    By Blogger picho, at 2:12 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger picho, at 10:38 a. m.  

  • - y como lo hace?...como corre tanto?...es que acaso tiene siete pulmones?.
    - no!!..si tengo UNO no mas!...como todos poh!.

    * Hector tito Puebla, alias el "siete pulmones"

    10:38 AM

    By Blogger picho, at 10:39 a. m.  

  • jajajajajaja... si habia escuchado esa, una de las celebres frases del jurgol...

    "Huaiqui, como esta la pierna (por la lesión)???"
    R: "Bien, en la casa cuidando a los cabros chicos..."
    KUAK!

    By Blogger Jethro, at 11:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home