The Great Spot On The Web

martes, enero 15, 2008

La Loca Sensación De Pertenecer Al Mundo.

A ratos me pasa esa extraña percepción de pertenencia. Como de estar involucrado sin que realmente esto suceda. Son tantas las ideas y eventos, como lo son también los modos de interpretación que existen entre nosotros, animales, y este último hecho el que produce esta loca sensación. Homologación de especie... presunción de compatibilidad de preocupaciones... pero son tantas estas últimas, y tan diversas que en realidad si nos detenemos un ratito un poco más largo, lo más probable es que acabemos entendiendo que el enfoque, el fondo o la forma difieren bastante entre unos y otros. Conversaba (después del cañito dominical) sobre el modo de entender la ocurrencia de cada cosa a través de prismas diametralmente distintos... sobre la fé y el azar. Asignarle valores tan profundos a los hechos más simples siempre me ha parecido una contradicción, pero lo entiendo como parte del entorno social que se graba en cada uno de nosotros en el proceso de formación y educación de los valores... de las herramientas que semi-inconscientemente elegimos para descifrar la vida.

Como queda claro, mi modo de entender la gran parte de los fenomenos a los que nos enfrentamos a diario, no se deben sino, a la sucesión de probabilidades que resultan en lo que somos y van orientando nuestras capacidades de asumir lo que nos rodea... y como esto nos lleva a actuar con una conducta determinada.
Torbellinos de ideas e indecisión impiden que elija una postura estable sobre las formas de enfrentar o manejar el vector que resulta de las fuentes de "información vital" que proviene del medio.

¿Será parte de un desquiciado proceso de locura? Divagaciones a repetición... fallas en la memoria, incapacidad de concentración... A veces se hace dificil recuperar la cara de normalidad (esa con la que miramos casi siempre a los demás) cuando nos esforzamos por desenredar la intrincada maraña de pensamientos que observamos en el interior de nuestras cabezas (al menos en la mía). Siempre que llego a este punto me doy cuenta que por más palabras que use para delinear esas imagenes que se proyectan por detrás de mi frente, me quedo corto... me falta algún sentido, algún instrumento como para representarlas objetivamente...

Como a muchos (imagino) esto puede resultar un poco frustrante, pero la gracia del intento radica en el proceso de vaciamiento mental que su desarrollo involucra. Palabras después de 8 días de mi pseudo lesión de pie... bendito golpe al macizo me regaló una semana de vacaciones en casa... no está nada de mal... Palabras precipitadas al llegar al borde del peñasco que separa la libertad imaginaria pasajera, de la realidad (confusa, que roza lo imaginario, pero real al fin y al cabo) y los mecanizados quehaceres que ella acarrea...

En fin... Agradezco el golpe y lo que la grieta en el meñique del pie trajeron en este particular momento de la vida y a todas las secuencias que azarosamente condimentaron las horas de recuperación osea (petas, play, piscina, 21unos, atardeceres, estar simplemente echado bajo el almendro, contemplando como sus hojas coqueteaban con las de una "bugambilia"???... el sonido del viento sobre las ramas es algo que seguramente podria disfrutar por otros 27 años +... los ratos de conversación intensisimos con mis hnos, las mismas risotadas, los contactos telefonicos, virtuales... etc, etc, etc...)

Reflexiones de tiempos que se evaporan en la memoria colectiva... historias que pierden importancia en la humanidad... probablemente no vean ilustraciones de mi golpe en ningún libro de historia, y las generaciones futuras se pierdan los analisis de lo que esto genera en personajes no ilustres de este mundo al que casi todos pertenecemos... a ratos.

Salud!

5 Comments:

  • Ese no es mi dedo por si acaso. (los mios son mucho mas bacanes)

    By Blogger Jethro, at 12:08 a. m.  

  • jajajaja
    siii
    ese es tu dedo enfermi ami? uhhh pobre!
    uhmm.. siempre analizando hasta el mas ínfimo detalle...
    saludos Jorge..
    =)

    By Anonymous Anónimo, at 6:06 p. m.  

  • y ese pie??? casi digo bonito pero es bien raro en realidad, no se porque pense en pichon...puede ser? no por algo especifico pero tiene al menos el color (dificilmente el olor)y curvatura...
    Lamarck v/s Darwin, semi-inconsciencia, genetica-alma-aprendizaje, huevo o gallina ah? en algun punto de tu escrito me acordé, por la forma de llegar a interpretar y actuar en base al descontrolado devenir probabilistico que nos toca...el destino y la wea de la wea. Confuso per me tambien, controlar el espasmo facial manteniendo el tono afinado, olvidando escalas suspendidas disminuidas y aumentadas entre tanto el ritmo tambien varia... por ahora sigo aun hipnotizado con ese canto de pajaro san fabianino y me siento a tono, perteneciendo en algun nivel.

    By Blogger Charles, at 11:52 a. m.  

  • Pie pichoneo??? puede ser... no lo habia visto desde esa perspectiva, me enfocaba en el dedo fracturado...

    Sobre el distinto nivel de pertenencia... me encuentro en la escala del sol y tu??? Pero bien arriba cerca del sol wn... A la chucha pa arriba...

    La wea de la wea hermano... es parte del destino disimular la cara de asco, la del cuestionamiento constante... Ahi juega un rol importante la sonrisa automatica... esa con la levanta del hemi labio...

    Saludos rq, y que milagro que hayas vuelto poh wn... cuando se viene tu escrito?

    By Blogger Jethro, at 2:19 p. m.  

  • jaja el hemilabio desafiando la domesticacion

    By Blogger Charles, at 8:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home