The Great Spot On The Web

sábado, julio 05, 2008

La libertad

Y nuestra constante búsqueda. Todos los esfuerzos del día en la persecución de libertades (si es que están ausentes). Libertades auditivas, laborales, familiares, sociales. Conversando palabra tras palabra es lo único que queda en el fondo. Búsqueda del placer, búsqueda de los placeres. Sibarita. De nuevo aparece, la naturaleza del parásito… ya ni me acuerdo el por qué? Pero sus razgos permanecen claros en la memoria. Sufrimiento imaginario, sanación imaginaria y real. Es gracioso pensar que inconscientemente en el esfuerzo por crearnos ambientes más ad-hoc a lo dibujado en nuestra mente vamos restringiendo cada acto, cada acción… Caminamos por los pasillos elegidos, usando muebles y comida elegida, eligiendo los tiempos a través del día, las pausas e inicios, sin embargo repentina y ocasionalmente a intervalos alejados aparece la sensación de mirar hacia fuera y ver que es lo que había atrás de la muralla (con la referencia floydiana sabatina).

Así como es gracioso es extraño, y es ahí cuando empezamos a elegir a cual de nuestras voces escuchamos… Si uno se detiene a pensar en cómo ha llegado hasta donde ha llegado en la vida no podemos negar el hecho que se debe a la subordinación consecutiva de voces en nuestras cabezas. Recuerdos, influencias, susurros, gritos, canciones, lectura “en voz baja” (o voz interna). Entonces, por que se asusta tanto la gente cuando alguno de nosotros declara escuchar voces?

Y cual era el punto de nuevo? La búsqueda de la libertad… a veces aparece, cuando llego un miércoles en la noche a la casa pensando en las tareas, en el día, en la gente, en las historias cercanas con nivel energético mínimo, el recuerdo del topo que cava esforzadamente arañazo tras arañazo por alejarse de la luz de afuera… Cuál es la sensación final? Seguridad por la distancia alcanzada o intranquilidad por lo que le queda por seguir cavando? Ahh, que dicen topos?

Saludos desde el escape virtual de sábado de medio día. Sin música (con spinetta en la cabeza rebotando aún después del abrupto amanecer en búsqueda de mi ileso hermano), ah, y con los sonidos del nuevo hit “freedom” o “la libertad” del cual este escrito comienza a ser parte a modo introductorio. Se viene perritas, hay que empezar a dibujar el logo para las poleras (hay que soñar en grande no?)

Saludos fraternales seres humanos me despido para detener por mientras las pausas para retomar las obligaciones también imaginarias.

Las fotos son parte del nostalgico chispazo penquista... poco tiempo, igual me reí como siempre con grandes amigos en lugares conocidos y otros no tanto. En la luz jorge jorge (para mi) jorge flores, eloy... pichón desafiando la muerte de espalda a la calle con su impetu transgresor propios sólo de un ser duro... jajaja, Rauchita (no habia tenido la suerte de contar con su presencia) después de partir del depto de Gaspar y sus actualizaciones de vida... todo muy piola como siempre, atravezamos raudos para ver a Aznar improvisado a morir con la reventa a 4 lucas... pedazo de concierto. Ahi tengo el recuerdo de esa noche acelerada por conce, o ese ápice de noche que alcance a disfrutar con la tocata de Catarsis incluída, rancheras y clásicos... el vampiro, que se yo loco, tantos recuerdos ya... (a la semana) que dejan con la buena sensación en la boca, la alegría antes de quedarse dormido en la cama que sea, en el lugar que sea...