The Great Spot On The Web

sábado, agosto 30, 2008

LIBRE!

Ojalá fuera tan simple como cuando lo añorábamos cuando chicos jugando a la escondida. Donde esta ese muro? Es esa la búsqueda que debemos elegir entonces. He estado mirando en otra dirección y quizás el remezón me oriente hacia ese mismo muro que permanece cercano a diario. El que paso sin darle importancia.

La libertad y su compleja construcción… por qué está claro que mi libertad seguramente no significará lo mismo para tú libertad o la de ustedes. Se es libre sobre lo que no se habla y se gusta imaginar… sobre la elección de decidir el orden de los pensamientos, las acciones, los ambientes. Puedo ser libre dentro de mí, libre de mi mismo, pero la libertad de ambiente es la que condiciona al final.
El egocentrismo puede parecer entonces como una forma de vivir más protegida frente a la amenaza constante que provoca la ansiedad de darse cuenta que realmente no se es libre (desde esa perspectiva).
Como la experiencia paradójicamente termina complicando un poco las cosas que exaltan las ideas, las motivaciones o los caminos que nos llevan a conseguir el objetivo final. La adrenalina de correr 10 metros a las nueve de la noche saltando arbustos, escondiéndose en ingeniosos lugares como atrás de un mástil, en los autos (clásico) o ejecutando la arriesgada maniobra de tirarse al suelo al lado de la persona que cuenta. Quién cuenta? Y si lo hace hasta cuanto?
SALÍ.